Uncategorized

¡Así de fácil puedes conseguir más clientes!

Un error que cometen muchas empresas locales es dar por hecho que la ubicación es garantía de éxito. Si bien un buen lugar es importante para el triunfo de tu negocio, esto  no es suficiente; tienes que decirle a tus clientes que estas ahí y con un letrero gigante no basta. Así que te dejo 3 tips muy buenos para ponerte en la mira de tus clientes.

1. Da de alta tu empresa en Google Maps.

Hoy en día si quieres encontrar algo lo buscas en Google y obtener la ficha de tu negocio para Google Maps es gratis, solo debes tener una cuenta de Gmail y darte de alta en Google Mi Negocio  ¡Con esto te pondrás en el mapa!, una vez que obtengas tu ficha, puedes subir fotos del servicio o producto que ofreces, tus clientes pueden calificarte, subir fotos de tu local, recomendarte con sus amigos, etc., así cada vez que alguien de tu zona busque en su celular o computadora algún producto o servicio relacionado con lo que ofreces, aparecerás de entre sus opciones.

2. Crea una página de Facebook para tu empresa.

Parece increíble, pero aún existen empresas que rehuyen de la famosa Red Social, estar en Facebook es casi éxito asegurado, no conozco a nadie hasta el momento que atestigüe lo contrario y no significa que tengas que quebrarte la cabeza, Facebook no es solo para marcas de renombre, puedes comenzar generando contenido del día a día de tu empresa, al final de cuentas es una plataforma para compartir con tu comunidad, y ¿Qué vas a compartir?, fotos de tu producto o servicio, las promociones del mes,  novedades, etc., siempre cuidando la redacción de lo que subas; un ejemplo real es mi estilista, ella sube fotos de sus trabajos, comparte las tendencias de temporada, da ideas de maquillaje, incluso hace transmisiones en vivo para invitarnos a visitar su salón.  Eso si, si vas abrir una fan page tienes que estar al pendiente de ella, porque van a ver clientes que te van a querer contactar por ese medio, con que compartas algo 3 veces por semana esta bien para empezar.

3. Cuida el servicio que ofreces a tus clientes.

La mejor publicidad que existe, es la recomendación de boca en boca. Así que cuida a quien le delegas este trabajo, porque puedes hacer los mejores pasteles de la zona, pero de nada te servirá si la atención que le das a tus clientes es deficiente.  Algo que en lo personal me ha funcionado no solo en el campo laboral, es tratar a las personas como me gustaría que me tratasen. Recuerda que quien acude a tu negocio, necesita solucionar un problema para el cual tu tienes la solución y está ahí porque requiere de tu ayuda: puede tener sed, hambre, escoger un regalo para un ser querido, etc.; que esa persona sea un cliente habitual o temporal solo depende de ti.

Espero que esta información sea ayuda, para tu empresa y lo más importante que lo pongas en práctica.

Nos leemos el próximo post.

A.C.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s