Estrategias

Los imprescindibles del Buen Fin

Estamos a un mes de la edición 2020 del Buen Fin, y tú no te puedes quedar fuera, sea cual sea el giro o tamaño de tu empresa, necesitas aprovechar la fuerza de atracción en los consumidores que este evento genera. 

Está edición será especial dado el contexto económico y social en el que nos encontramos debido a la pandemia generada por el COVID-19; La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) anunció que este año “El Buen Fin” tendrá una duración de 11 días, iniciando el 9 de noviembre y concluyendo el 20 del mismo mes. A continuación te comparto un check list de las herramientas que si o si debes incluir en tu estrategia de mercadotecnia:

  1. Directorio Buen Fin. Registra tu negocio en el directorio oficial del “Buen Fin” https://www.elbuenfin.org, el registro es gratuito y además obtienes acceso al logotipo oficial de esta edición así como los permisos para el uso de la marca en tu publicidad.
  2. Ficha de Negocio en Google. Aunque no cuentes con un website, genera o mantén al día tu ficha de negocio de Google para aparecer en las principales búsquedas del giro de tu negocio. 
  3. Redes sociales. Facebook, Instagram, Twitter, TikTok, You Tube, etc.; Tus redes sociales son el escaparate de tu negocio, mantenlas al día con contenido de interés para tus clientes. Piensa en ellas como si fueran una sala de espera en donde tus clientes deben estar cómodos esperando su turno para ser atendidos. 
  4. Las Historias. Conecta con tus clientes, habla más de cerca con ellos y muestra el lado personal y humano de tu negocio: tu día a día, nuevos lanzamientos, detrás de cámaras; que tu cliente vea todo lo que hay detrás del producto o servicio final que él usa. 
  5. WhatsApp Business. Esta App es gratuita y el match perfecto para tu negocio. Hoy son más las personas que prefieren comunicarse por este medio, que marcar por teléfono. Esta versión te permite configurar respuestas rápidas para tus clientes, manejar un catálogo de productos entre otras ventajas contra la versión de uso personal. Está disponible para IO y Android

¡Listo! Con el uso correcto de estas  herramientas puedes generar una ventaja comercial a tu favor e incrementar tus ingresos durante la edición 2020 del “Buen Fin”. ¿Quieres aprender a usar cada una de éstas herramientas? Suscríbete al blog para estar al pendiente de las siguientes publicaciones o si llevas prisa, ¡Escríbeme!

Anamaría Camarena.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s