3 aspectos que debes tomar en cuenta antes de empezar anunciarte en plataformas digitales.

¿Cuánto debería invertir para anunciarme en redes sociales? Está es una pregunta común que hacen las empresas al momento de plantearse la posibilidad de anunciarse en las diferentes plataformas digitales; hay quienes inclusive piensan que invertir en estos medios requiere de un fuerte capital o que solo es para grandes empresas, pero hablando en concreto de las 2 plataformas más utilizadas, en Facebook Ads la inversión mínima por día es de $1 USD mientras que en Google Ads no hay mínimo y lo aconsejable es hacer una inversión mensual de por lo menos $100 USD.

Sin embargo no importa que inviertas $1 USD o $1,000 USD, la realidad es que si no tienes una estrategia definida, tu presupuesto da lo mismo, porque literal anunciarse en las plataformas digitales (y en cualquier otro medio) sin objetivos establecidos, es tirar tu dinero a la basura. Por eso te comparto 3 aspectos que debes tomar en cuenta antes de invertir en publicidad de pago.

  1. Comienza definiendo los objetivos que quieres alcanzar al anunciarte en las plataformas digitales y una estrategia para llegar a ellos. Define tu objetivo, ¿Qué quieres?, ¿Qué las personas te conozcan?, ¿Promocionar tu nuevo producto?, ¿Fidelizar a tus clientes actuales?. Cuando definas tu objetivo asegúrate de que sea un objetivo SMART, que por sus siglas en inglés hace referencia a las siguientes características: Especifico, Medible, Alcanzable, Relevante y a Tiempo. Un ejemplo de un objetivo SMART puede ser: Incrementar un 20% los seguidores de mis Redes Sociales en 3 meses (antes de la temporada de navidad) porque se descubrió que al menos el 80% de las personas que nos siguen nos realizan compras en esa temporada. Puedes ayudarte con nuestra plantilla para definir tus Objetivos SMART, descárgala aquí.
  2. Una vez establecidos tus objetivos, es momento de definir a tu público, a las personas a quienes se dirige tu anuncio. ¿Qué edad tienen?, ¿Dónde viven?, ¿A qué se dedican?, ¿Cuál es su estado civil?, ¿Cuáles son sus intereses?, ¿Qué estilo de vida tienen? etc.; entre mejor describas a tus clientes, mejor resultados obtendrás al momento de segmentar tu campaña.
  3. El siguiente paso es asegurarte que cuentes con lo necesario para atender oportunamente a tus clientes, no se vale que tengas esperando a una persona más de 24 horas, es más, te aseguro que en ese lapso de tiempo ya recibió por lo menos 2 cotizaciones de la competencia, así que revisa tu proceso de ventas para que puedas estructurar el funnel de ventas y cuando lo hagas, recuerda que quieres ganar un cliente no una venta. Dentro de tu funnel, contempla por lo menos la siguiente estructura para que sea efectivo:
Funnel de ventas básico. Diseñado por AC.

Ahora que ya tienes tus objetivos definidos, conoces a tu cliente y haz estructurado tu proceso de ventas, es momento de poner manos a la obra y trabajar en la estructuración de tus campañas digitales. En cuanto al presupuesto, puedes comenzar con el mínimo que planteamos en un inicio de acuerdo a la plataforma en la que te quieras anunciar e ir optimizando de acuerdo a los resultados que vayas obteniendo.

Recuerda suscribirte a nuestro blog para más contenido de valor que te ayude a crecer tu negocio y si necesitas ayuda para poder crear una estrategia efectiva de marketing, ¡Escríbenos!

Publicado por Anamaría Camarena

Soy Mercadóloga y la mercadotecnia estratégica es mi pasión. Me gusta una taza de un buen café por las mañanas y escuchar música de fondo para cualquier actividad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: